La imagen de los candidatos en las Elecciones Generales de 2019 en España
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La imagen de los candidatos en las Elecciones Generales de 2019 en España

DSpace Repository

La imagen de los candidatos en las Elecciones Generales de 2019 en España

Show simple item record

dc.contributor.author Cabrera García-Ochoa, Yolanda
dc.contributor.author Llorca, Germà
dc.date.accessioned 2020-05-22T10:27:56Z
dc.date.available 2020-05-22T10:27:56Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/74686
dc.description.abstract Las Elecciones Generales de 1977 en España obligaron a los partidos a explicar cuestiones elementales como 'qué significaba votar'. En general, la imagen proyectada de los candidatos era una cuestión 'menor', dada la falta de cultura democrática del momento. Tras 42 años desde la transición, el contexto político y comunicativo ha dado un vuelco que exige de una aproximación más compleja. Los partidos políticos son conscientes de la importancia que tiene construir la imagen pública de sus candidatos. En este trabajo analizamos la imagen del principal cartel de campaña de los candidatos a presidente en las Elecciones Generales de abril de 2019 de Vox, PP, C's, PSOE, UP y del candidato al Congreso de IU. El objetivo del trabajo es demostrar, mediante un análisis semiótico y de contenido, la relación existente entre la imagen de la persona candidata con los valores de identidad ideológica que se le atribuyen. The 1977 General Elections in Spain forced political parties to explain elementary questions such as "what it meant to vote". In general terms, the projected image of the candidates was a "minor" issue, given the lack of democratic culture at the time. After 42 years after transition, the political and communicative context has changed, demanding a more complex approach. Political parties are aware of the importance of building the public image of their candidates. In this work we analyse specifically the image of the main campaign poster that the candidates running for President in the 2019 General Elections of Vox, PP, C's, PSOE, UP and the running Congress' candidate for IU used. The objective of the work is to demonstrate, through a semiotic and content analysis, the relationship between the image of the candidate with the identity ideological values attributed to him.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Redmarka: Revista académica de marketing aplicado, 2019, vol. 23, num. 3, p. 29-45
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Cabrera García-Ochoa, Yolanda Llorca, Germà 2019 La imagen de los candidatos en las Elecciones Generales de 2019 en España Redmarka: Revista académica de marketing aplicado 23 3 29 45
dc.subject Eleccions
dc.title La imagen de los candidatos en las Elecciones Generales de 2019 en España
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-05-22T10:27:57Z
dc.identifier.idgrec 137659

View       (511Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics