Análisis de plataformas virtuales de programación en educación Primaria y competencias del Profesorado
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de plataformas virtuales de programación en educación Primaria y competencias del Profesorado

DSpace Repository

Análisis de plataformas virtuales de programación en educación Primaria y competencias del Profesorado

Show full item record

View       (891.4Kb)

Exportar a Refworks
    
Aguasanta Regalado, M. E.; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil
This document is a Comunicación/PonenciaDate2020
Esta aportación se centra en el análisis de dos plataformas de programación visual por bloques para la educación Primaria (Scratch y Aprendoaprogramar) abordando el uso de las TAC, los beneficios de la programación y las competencias que ha de dominar el profesorado para acceder a nuevas formas de trabajo. En nuestro estudio asumimos que las herramientas sociales y las plataformas virtuales establecen espacios que permiten a los docentes desarrollar proyectos y facilitar el trabajo colaborativo a través de foros de discusión, comentarios y debates. La metodología seguida es un estudio comparado de análisis descriptivo-analítico y un análisis DAFO sobre estas plataformas virtuales.

    Aguasanta Regalado, M: E. y Gallardo Fernández, I. M. (2020). Análisis de plataformas virtuales de programación en educación Primaria y competencias del Profesorado (Págs. 727-738) en Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández y Carlos Monge López (Eds.), II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores (CIREI 2018). Madrid: UAH Madrid: Servicio de Publicaciones UAH. Obras colectivas. Ciencias de la Educación 29. I.S.B.N.: 978-84-18254-51-2

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics