Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: convergencias y (supuestas) divergencias
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: convergencias y (supuestas) divergencias

DSpace Repository

Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: convergencias y (supuestas) divergencias

Show full item record

View       (160.1Kb)

Exportar a Refworks
    
Vilches Peña, Amparo Perfil; Gil Pérez, Daniel
This document is a Comunicación/PonenciaDate2010
En este trabajo se analiza la supuesta confrontación entre Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, mostrando que entre ambas no existe oposición, sino, por el contrario, unos objetivos comunes y que las divergencias responden a malentendidos que es urgente superar, porque dificultan la necesaria convergencia de esfuerzos para lograr una ciudadanía preparada para participar en la toma de decisiones frente a los graves problemas socioambientales a los que nos enfrentamos. Ambas han de confluir en un mismo movimiento cuyo objetivo es construir una nueva mentalidad, una nueva ética y una nueva praxis, para el logro de un futuro sostenible.

    Vilches, A. y Gil Pérez, D. (2010).Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: convergencias y (supuestas) divergencias, II Seminario Iberoamericano Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Enseñanza de las Ciencias (IISIACTS-EC) (VI Seminario Ibérico CTS), Universidade de Brasília, Brasil 19 a 21 de Julio de 2010.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics