La Construcción de las identidades racializadas en el cine musical hollywoodense
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Construcción de las identidades racializadas en el cine musical hollywoodense

DSpace Repository

La Construcción de las identidades racializadas en el cine musical hollywoodense

Show full item record

View       (4.815Mb)

Exportar a Refworks
    
Aparisi Galán, María
This document is a artículoDate2019
Este artículo pretende realizar una aproximación crítica a la representación cinematográfica de la afamada cantante de jazz Billie Holiday en el cortometraje musical Symphony in Black (Fred Waller, 1935) y en la película New Orleans (Arthur Lubin, 1947). Concretamente, nos centraremos en el análisis de los estereotipos raciales y de género asignados a la imagen fílmica y a las interpretaciones musicales de la artista, los cuales proporcionarán las claves necesarias para desvelar las dinámicas de rechazo y deseo que existen detrás de la construcción de la «negritud» en el cine de la primera mitad del siglo XX.

    Aparisi Galán, María 2019 La Construcción de las identidades racializadas en el cine musical hollywoodense Eu-topías 18 103 120

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics