Sobre la recreación de coros trágicos en el teatro español contemporáneo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Sobre la recreación de coros trágicos en el teatro español contemporáneo

DSpace Repository

Sobre la recreación de coros trágicos en el teatro español contemporáneo

Show full item record

View       (2.979Mb)

Exportar a Refworks
    
Morant Giner, Maria
This document is a capítuloDate2019
El estudio de los coros dramáticos de la tragedia griega continúa presentando una serie de problemas en cuanto a su interpretación y función dentro de la acción dramática. El asunto se complica todavía más cuando abordamos adaptaciones y versiones libres del teatro contemporáneo, puesto que la introducción del coro resulta muy compleja al ser este considerado un elemento anacrónico. El propósito de este trabajo es el análisis de la renovación de la escena que se produce en España en el siglo XX, donde el teatro griego ejerce un peso fundamental, como demuestran las obras de Arcadio López Casanova (Orestes, 1960) y Maria Josep Ragué (Clitemnestra, 1985), tomadas aquí como corpus de estudio.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics