Aportaciones a la Comprensión del cambio químico a lo largo de la educación secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aportaciones a la Comprensión del cambio químico a lo largo de la educación secundaria

DSpace Repository

Aportaciones a la Comprensión del cambio químico a lo largo de la educación secundaria

Show simple item record

dc.contributor.author Medina López-Ibarra, Juan José
dc.contributor.author Verdugo Perona, José Javier
dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.date.accessioned 2020-03-06T17:52:13Z
dc.date.available 2020-03-06T17:52:13Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/73445
dc.description.abstract Se presenta un estudio sobre la comprensión del cambio químico en la educación secundaria. Los objetivos que se plantean son: 1) Saber si los estudiantes son capaces de identificarlo; 2) Determinar si aceptan la conservación de la masa; 3) Conocer cuál es el nivel de interpretación y representación predominante; y 4) Analizar cómo influye el nivel académico en estas ideas. Se realizó un experimento de una reacción química y se administró un cuestionario sobre el fenómeno observado a 71 estudiantes de educación secundaria de cuatro cursos distintos. El análisis de las respuestas obtenidas muestra que: a) en su mayoría reconocen la transformación química; b) el nivel académico influye significativamente en las explicaciones que se dan sobre este fenómeno, incrementándose la utilización del nivel simbólico y el microscópico con el nivel académico; c) los estudiantes, independientemente del curso, no acaban de asimilar la conservación de la masa; y d) al representar explícitamente la transformación química, el nivel de representación macroscópico es el más empleado en todos los niveles académicos.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Cuadernos de Educación y Desarrollo (Atlante), 2019
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Medina López-Ibarra, Juan José Verdugo Perona, José Javier Solaz Portolés, Joan Josep 2019 Aportaciones a la Comprensión del cambio químico a lo largo de la educación secundaria Cuadernos de Educación y Desarrollo (Atlante)
dc.subject Educació secundària
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title Aportaciones a la Comprensión del cambio químico a lo largo de la educación secundaria
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-03-06T17:52:13Z
dc.identifier.idgrec 136731

View       (331.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics