La pedagogía en tiempos revueltos. Arte, ciencia y profesión como señas de una renovada identidad
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La pedagogía en tiempos revueltos. Arte, ciencia y profesión como señas de una renovada identidad

DSpace Repository

La pedagogía en tiempos revueltos. Arte, ciencia y profesión como señas de una renovada identidad

Show simple item record

dc.contributor.author García Raga, Laura
dc.contributor.author López Martín, Ramón
dc.date.accessioned 2019-10-03T10:46:50Z
dc.date.available 2019-10-03T10:46:50Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71646
dc.description.abstract En una sociedad llamada del conocimiento, de cambio acelerado y enmar-cada en grados de complejidad sin precedentes como la actual, es inexcusable plantear-nos una aproximación reflexiva que permita concretar el perfil identitario de la profesión pedagógica y ajustar las profundas transformaciones que este ha experimentado en las últimas décadas a las nuevas demandas ciudadanas. El objetivo de este trabajo no es otro que explorar el triángulo de parámetros básicos que, a nuestro modo de ver, han ido configurando dicho perfil: la pedagogía como arte, como ciencia y como profesión. El entramado de convergencias y divergencias, rupturas y acercamientos, cambios y persis-tencias, que estas señas de identidad han ido tejiendo en el transcurso de su evolución histórica, desde el nacimiento de la pedagogía, constituye los cimientos sobre los que se ha construido su perfil identitario en la actualidad; una pedagogía que ha trascendido el arte, consolidada como ciencia y que busca ganar el futuro de la profesión.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof EDETANIA, estudios y propuestas de educación, 2014, num. 45, p. 93-109
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source García Raga, Laura López Martín, Ramón 2014 La pedagogía en tiempos revueltos. Arte, ciencia y profesión como señas de una renovada identidad EDETANIA, estudios y propuestas de educación 45 93 109
dc.subject Pedagogia
dc.title La pedagogía en tiempos revueltos. Arte, ciencia y profesión como señas de una renovada identidad
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-10-03T10:46:50Z
dc.identifier.idgrec 105522

View       (156.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics