La figura del maestro y la cultura pedagógica en la España franquista. Reflejos desde la literatura
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La figura del maestro y la cultura pedagógica en la España franquista. Reflejos desde la literatura

DSpace Repository

La figura del maestro y la cultura pedagógica en la España franquista. Reflejos desde la literatura

Show simple item record

dc.contributor.author López Martín, Ramón
dc.date.accessioned 2019-10-02T10:10:21Z
dc.date.available 2019-10-02T10:10:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71604
dc.description.abstract El estudio del pasado histórico-educativo y la genealogía crítica de cómo se ha ido construyendo la identidad profesional del oficio de enseñar, puede ofrecernos algunas claves que permitan comprender mejor el presente y repensar el futuro de la profesión. Este conocimiento aportado por la hermenéutica tradicional sobre la figura del maestro en la historiografía escolar del franquismo, en la actualidad es completado con el uso de fuentes novedosas de la investigación histórica -caso de la literatura-, al poner en valor miradas complementarias de ese mismo rol profesional recogidas en las obras literarias de la época.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Utopia y Praxis Latinoamericana , 2019, vol. 24, num. 87, p. 97-112
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source López Martín, Ramón 2019 La figura del maestro y la cultura pedagógica en la España franquista. Reflejos desde la literatura Utopia y Praxis Latinoamericana 24 87 97 112
dc.subject Mestres
dc.title La figura del maestro y la cultura pedagógica en la España franquista. Reflejos desde la literatura
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-10-02T10:10:21Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.5281/zenodo.3464045
dc.identifier.idgrec 134680

View       (491.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics