Estudios científicos sobre la expresión escrita en el aprendizaje de segundas lenguas (2005-2017)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudios científicos sobre la expresión escrita en el aprendizaje de segundas lenguas (2005-2017)

DSpace Repository

Estudios científicos sobre la expresión escrita en el aprendizaje de segundas lenguas (2005-2017)

Show simple item record

dc.contributor.author Selfa Sastre, Moisés
dc.contributor.author Gómez-Devís, M-Begoña
dc.date.accessioned 2019-09-09T11:37:32Z
dc.date.available 2019-09-09T11:37:32Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71408
dc.description.abstract Este artículo revisa críticamente las líneas temáticas que desde 2005 hasta 2017 se han publicado sobre Second Language Writing (SLW) con el objetivo de presentar un análisis de las tendencias predominantes en las publicaciones indexadas en SCOPUS. Como metodología de estudio se ha procedido a la selección de aquellas contribuciones que han recibido 60 citas o más. De la revisión de literatura científica realizada se concluye que son tres las líneas de investigación mayoritarias: el proceso de composición o redacción del texto escrito; la retroalimentación que el docente ofrece al aprendiz; y la escritura en línea de una L2. Las conclusiones señalan la necesidad de profundizar en la investigación de la expresión escrita en una lengua diferente al inglés como L2 y las prácticas de escritura colaborativa. This paper reviews critically the thematic lines that from 2005 to 2017 have been published on Second Language Writing (SLW) in order to present an analysis of the predominant tendencies in the publications indexed in SCOPUS. As a study methodology, we have proceeded to the selection of those studies that have received 60 or more citations. From the bibliographic review carried out, we concluded that there are three main lines of research: the process of composing the written text; the feedback that the teacher offers to the student; and writing online of a L2. The conclusions point to the need to deepen in the research of the writing of texts in a different language than English as L2 and the practices of collaborative writing.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Internacional de Lenguas Extranjeras. RILE, 2019, vol. 11, p. 1-17
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Selfa Sastre, Moisés Gómez Devís, María Begoña 2019 Estudios científicos sobre la expresión escrita en el aprendizaje de segundas lenguas (2005-2017) Revista Internacional de Lenguas Extranjeras. RILE 11 1 17
dc.subject Llengua segona Adquisició
dc.subject Escriptura Ensenyament
dc.title Estudios científicos sobre la expresión escrita en el aprendizaje de segundas lenguas (2005-2017)
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-09-09T11:37:32Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.17345/rile
dc.identifier.idgrec 134008

View       (211.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics