Prevención de la violencia de género en educación secundaria: una experiencia desde el trabajo social con el profesorado
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Prevención de la violencia de género en educación secundaria: una experiencia desde el trabajo social con el profesorado

DSpace Repository

Prevención de la violencia de género en educación secundaria: una experiencia desde el trabajo social con el profesorado

Show full item record

View       (364.1Kb)

Exportar a Refworks
    
Canet Benavent, Encarna Perfil; Martínez-Martínez, Lucía; Masiá Martínez, Rubén
This document is a artículoDate2019
De entre todas las medidas tomadas para mitigar el machismo, la dominación patriarcal y la violencia de género, la prevención es el mejor espacio de actuación. Es un elemento clave tanto para la modificación de actitudes y conductas encaminadas a la igualdad como para evitar que se siga reproduciendo una sociedad desigual e injusta. Para ello consideramos clave la implicación del profesorado. En este artículo se muestra una experiencia profesional de aplicación de un programa de prevención de la violencia de género en adolescentes estudiantes de ESO, realizado por profesionales del trabajo social y dirigido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana dentro de la campaña 'No me toques el WhatsApp'. Asimismo se señalan los resultados obtenidos de la experiencia tras la evaluación realizada al profesorado.

    Canet Benavent, Encarna; Martínez-Martínez, Lucía; Masiá Martínez, Rubén (2019). Prevención de la violencia de género en educación secundaria: una experiencia desde el trabajo social con el profesorado. En: Trabajo social hoy, 87, 7-19
https://doi.org/10.12960/TSH.2019.0007

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics