Vivir la Historia : Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Vivir la Historia : Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos

DSpace Repository

Vivir la Historia : Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos

Show simple item record

dc.contributor.author Doñate Campos, Olga es
dc.contributor.author Ferrete Sarria, Carmen es
dc.date.accessioned 2019-07-22T12:08:10Z
dc.date.available 2019-07-22T12:08:10Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/70936
dc.description.abstract Este trabajo investiga las posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr un aprendizaje basado en una comprensión profunda de la Historia, evitando el aprendizaje mnemotécnico y superficial. Para ello se implementan actividades de empatía histórica en aulas de secundaria, analizando su aplicación mediante la definición de unos niveles de comprensión del contexto histórico y a partir de la recolección de datos sobre la capacidad de motivación que presentan estas actividades. es
dc.source Doñate Campos, Olga ; Ferrete Sarria, Carmen. Vivir la Historia : Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 36 2019: 47-60 es
dc.title Vivir la Historia : Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/dces.36.12993 es

View       (242.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics