Sinidad/Sinización & Educación: una aproximación a la Filosofía de la Educación en China
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Sinidad/Sinización & Educación: una aproximación a la Filosofía de la Educación en China

DSpace Repository

Sinidad/Sinización & Educación: una aproximación a la Filosofía de la Educación en China

Show full item record

View       (309.0Kb)

    
Terol Rojo, Gabriel
This document is a artículoDate2018

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/70077
Partiendo de una usual definición de sinidad y del sentido de sinización como promoción de la identidad propia y distintiva de China, se plantea una revisión histórica del papel y de las características educativas en la sociedad china alejada de cualquier atisbo de orientalización. Esa historización se desarrolla desde la antigüedad y alcanza una contemporaneidad que permite trazar cuestiones y estrategias educativas que, por un lado, sirven para contrastar las referencias tradicionales de la relación sinidad y Educación; y por otro, plantean los intereses que promueven, agilizan y afianzan la estrategia china con respecto a una filosofía de la educación que busca la excelencia como signo distintivo.

    Terol Rojo, Gabriel 2018 Sinidad/Sinización & Educación: una aproximación a la Filosofía de la Educación en China Fermentario (Montevideo) 2 12 144 160

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics