Pensamiento crítico desde cuestiones sociocientíficas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Pensamiento crítico desde cuestiones sociocientíficas

DSpace Repository

Pensamiento crítico desde cuestiones sociocientíficas

Show full item record

View       (954.3Kb)

    
Torres Merchán, Nidia Yaneth; Solbes Matarredona, Jordi Perfil
This document is a capítuloDate2018

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/70028
Este documento explica el desarrollo del pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones socio-científicas (CSC). En primer lugar, justifica el pensamiento crítico como un conjunto de competencias y explica la importancia de recurrir a otros campos de estudio como la Filosofía, la pedagógica crítica y la Didáctica de las ciencias. En la parte final del capítulo presentamos algunos desafíos en la promoción del pensamiento crítico desde el uso de CSC, de acuerdo a los resultados obtenidos en un programa de intervención, con CSC para desarrollar competencias de pensamiento crítico en estudiantes de formación docente.

    TORRES, N., and SOLBES, J. Pensamiento crítico desde cuestiones socio-científicas. In: CONRADO, D.M., and NUNES-NETO, N. Questões sociocientíficas: fundamentos, propostas de ensino e perspectivas para ações sociopolíticas [online]. Salvador: EDUFBA, 2018, pp. 59-76. ISBN 978-85-232-2017-4.
https://doi.org/10.7476/9788523220174.0004

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics