La titulación de educación social en Portugal en centros públicos: una revisión comparada
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La titulación de educación social en Portugal en centros públicos: una revisión comparada

DSpace Repository

La titulación de educación social en Portugal en centros públicos: una revisión comparada

Show simple item record

dc.contributor.author Viana Orta, María Isabel
dc.contributor.author Camacho, George
dc.contributor.author Senent, Joan Maria
dc.date.accessioned 2019-04-01T07:29:41Z
dc.date.available 2019-04-01T07:29:41Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/69632
dc.description.abstract La formación de las Educadoras y los Educadores Sociales en Portugal llegó a la Educación Superior a finales de los años ochenta y principios de los noventa, y desde entonces ha sufrido diferentes modificaciones como consecuencia, entre otras políticas, de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En el marco de una investigación en marcha que se inició durante el curso 2015-2016 con el objetivo de analizar la formación que reciben los educadores y las educadoras sociales en los diferentes países europeos, en el presente trabajo se presenta una primera aproximación a la titulación de Educaçao Social en Portugal impartida en los centros públicos y se realiza una revisión comparada de algunas de sus características. El resultado de la comparación ofrece diferencias significativas entre los diferentes planes de estudio en relación a los créditos optativos y los créditos de prácticas, y en relación al área científica predominante. En cualquier caso, es necesario apuntar que los diferentes planes están sufriendo cambios como consecuencia de los procesos de evaluación y acreditación llevados a cabo por parte de la Agência de Avaliação e Acreditação do Ensino Superior de Portugal (A3ES).
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Educación Social , 2019, num. 28 , p. 214-227
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Viana Orta, María Isabel Camacho, George Senent, Joan Maria 2019 La titulación de educación social en Portugal en centros públicos: una revisión comparada Revista de Educación Social 28 214 227
dc.subject Educació Investigació
dc.title La titulación de educación social en Portugal en centros públicos: una revisión comparada
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-04-01T07:29:41Z
dc.identifier.idgrec 130416

View       (932.0Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics