¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza?
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza?

DSpace Repository

¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza?

Show simple item record

dc.contributor.author De Longhi, Ana Lía
dc.contributor.author Martínez, Soledad
dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.contributor.author González, Eduardo Miguel
dc.date.accessioned 2019-03-14T11:49:29Z
dc.date.available 2019-03-14T11:49:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/69545
dc.description.abstract Resumen En este artículo se indaga cómo influye el tránsito por dos maestrías en educación en ciencias y tecnología de Córdoba y La Plata (Argentina) en el desempeño de docentes cursantes a las mismas. Nuestra hipótesis fue que dicho tránsito debía mejorar sus prácticas y sus habilidades de investigación. Para tal fin se hicieron preguntas a estos docentes, relacionadas con sus prácticas y con los cambios que pueden haber sido promovidos por dichos estudios de posgrado. Ello se complementó con observaciones a sus clases. Los resultados muestran que la maestría generó modificaciones en la práctica docente, que desarrolló o perfeccionó sus habilidades de investigación educativa y que la participación en grupos de investigación depende fuertemente del contexto institucional. Palabras clave Formación de docentes; curso postuniversitario; investigación pedagógica; reflexión sobre la práctica Abstract In this paper we investigate how the passage through two master programs in Science and Technology Education from Córdoba and La Plata (Argentina) influences the performance of teachers who are pursuing those degrees. Our hypothesis was that such passage needed improving in practical work and research skills. To that end, the teachers were asked a number of questions regarding their practical work and the changes that could have been promoted by these graduate studies. This was complemented with class observations. Results show that the master's program generated changes in teaching practice, which developed or perfected their educational research skills, and that participation in research groups strongly depends on the institutional context. Keywords Teacher education; graduate course; pedagogical research; reflection on practical work
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof TED: Tecne, Episteme y Didaxis, 2018, vol. 44, p. 129-146
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source De Longhi, Ana Lía Martínez, Soledad Solbes Matarredona, Jordi González, Eduardo Miguel 2018 ¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza? TED: Tecne, Episteme y Didaxis 44 129 146
dc.subject Educació Investigació
dc.subject Professors Formació
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title ¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza?
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-03-14T11:49:29Z
dc.identifier.idgrec 130389

View       (347.7Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics