Pintores y ornatos para los Tejidos de seda en la Ilustración y la Academia valenciana de Bellas Artes
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Pintores y ornatos para los Tejidos de seda en la Ilustración y la Academia valenciana de Bellas Artes

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Pintores y ornatos para los Tejidos de seda en la Ilustración y la Academia valenciana de Bellas Artes

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dc.contributor.author López Terrada, María José es
dc.contributor.author Alba Pagán, Esther es
dc.date.accessioned 2019-02-15T11:42:01Z
dc.date.available 2019-02-15T11:42:01Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/69054
dc.description.abstract Durante el siglo XVIII, Valencia se convirtió en el principal centro manufacturero español de tejidos de seda. Con el fin de proporcionar modelos originales para los mismos se creó en el seno de la Academia de Bellas Artes de San Carlos la ?Escuela de Flores, Ornatos y otros diseños adecuados para Tejidos? en 1784. El presente artículo atiende a sus precedentes, sus principales protagonistas y analiza su funcionamiento, además de considerar la relación que mantuvo a lo largo de su trayectoria con la industria de la seda. es
dc.source López Terrada, María José ; Alba Pagán, Esther. Pintores y ornatos para los Tejidos de seda en la Ilustración y la Academia valenciana de Bellas Artes. En: Quaderns de filologia. Estudis literaris, 23 2018: 117-141 es
dc.title Pintores y ornatos para los Tejidos de seda en la Ilustración y la Academia valenciana de Bellas Artes es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi 10.7203/qdfed.23.13466 es

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