Los fundamentos del enfoque cualitativo en la innovación de la enseñanza geográfica
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los fundamentos del enfoque cualitativo en la innovación de la enseñanza geográfica

DSpace Repository

Los fundamentos del enfoque cualitativo en la innovación de la enseñanza geográfica

Show full item record

View       (797.4Kb)

    
Santiago Rivera, José Armando
This document is a artículo publicadoDate2018

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/68930
En los avances paradigmáticos y epistemológicos del siglo XX, el enfoque cualitativo destaca como referente para construir el conocimiento social, entender la vigencia de los fundamentos tradicionales en la enseñanza geográfica y proponer aportes pedagógicos y didácticos en la innovación de su labor educativa. Eso determinó preguntar qué tarea cumplen los fundamentos del enfoque cualitativo en la innovación de la enseñanza de la Geografía. Al respecto, se realizó una consulta bibliográfica para estructurar un planteamiento que analiza el enfoque cualitativo en la enseñanza de la Geografía. A continuación, se describen aspectos derivados de una investigación que reivindica la manifestación de la subjetividad del docente, como opción demostrativa de su contribución en la innovación disciplinar y pedagógica.    

    Santiago Rivera, José Armando. Los fundamentos del enfoque cualitativo en la innovación de la enseñanza geográfica. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 35 2018: 33-44

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics