Competencias tecnológicas en estudiantes de educación superior
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Competencias tecnológicas en estudiantes de educación superior

DSpace Repository

Competencias tecnológicas en estudiantes de educación superior

Show simple item record

dc.contributor.author Monsalve Lorente, Laura
dc.contributor.author Cebrián Cifuentes, Sara
dc.date.accessioned 2019-02-06T11:34:09Z
dc.date.available 2019-02-06T11:34:09Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68878
dc.description.abstract En las últimas décadas las Tecnologías de la Información y Comunicación se han incorporado en todos los ámbitos de forma extensiva, y también ha influido en el ámbito educativo, aunque todavía queda mucho recorrido para la totalidad de su implantación. Los/as estudiantes son la pieza clave para comprobar el proceso de integración de las TIC en el sistema educativo, por ello, este artículo se centra en realizar una revisión sistemática de la literatura sobre las competencias en TIC de los estudiantes universitarios, y para ello se establecen dos ámbitos: competencias tecnológicas y competencias pedagógicas y la relación que existen entre ellas, y a su vez, con el uso de las mismas, y la influencia de otras dimensiones. Las nuevas formas de aprender y enseñar necesitan un cambio en las metodologías didácticas y en el rol del profesorado y los/as estudiantes. Los resultados aportan claves para el cambio de las políticas educativas, el desarrollo profesional, la formación inicial y permanente del profesorado y la restructuración del sistema educativo.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Étic@ net, 2014, vol. 14, num. 2, p. 249-270
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Monsalve Lorente, Laura Cebrián Cifuentes, Sara 2014 Competencias tecnológicas en estudiantes de educación superior Étic@ net 14 2 249 270
dc.subject Ensenyament universitari
dc.title Competencias tecnológicas en estudiantes de educación superior
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2019-02-06T11:34:10Z
dc.identifier.idgrec 116350

View       (384.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics