El Proyecto Mujeres Maestras del Perú. Estudio de caso sobre identidades docentes
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El Proyecto Mujeres Maestras del Perú. Estudio de caso sobre identidades docentes

DSpace Repository

El Proyecto Mujeres Maestras del Perú. Estudio de caso sobre identidades docentes

Show full item record

View       (331.6Kb)

    
Huerta, Ricard Perfil
This document is a artículoDate2018

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/68823
El proyecto «Mujeres Maestras de Perú» nos acerca a las opiniones de veintiun maestras peruanas. Las que trabajan en entornos menos favorecidos e insisten en su precocidad vocacional. Las maestras nos hablan de dicho factor vocacional como de algo que ya aparece en su infancia en tanto que deseo explícito de dedicarse a la docencia. Nuestra investigación parte de un enfoque cualitativo, mediante un estudio de caso al que incorporamos elementos de rango artístico (Investigación basada en las artes). Utilizamos grabaciones audiovisuales como instrumento de recogida de datos. Desde la educación artística, visibilizamos las identidades del colectivo docente como homenaje y reivindicación profesional. De las narrativas personales de mujeres de diversos estratos sociales, edades y situaciones particulares, recogidas a partir de entrevistas, surgen sus intereses y preocupaciones.

    Huerta, Ricard 2018 El Proyecto Mujeres Maestras del Perú. Estudio de caso sobre identidades docentes Educación (Lima. 1992. En línea) 52 46 62
https://doi.org/10.18800/educacion.201801.003

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics