Los cineastas, el dispositivo y los campos transnacionales : ser de acá y de allá a la vez
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los cineastas, el dispositivo y los campos transnacionales : ser de acá y de allá a la vez

DSpace Repository

Los cineastas, el dispositivo y los campos transnacionales : ser de acá y de allá a la vez

Show full item record

View       (896.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Castro Avelleyra, Anabella Aurora
This document is a artículo publicadoDate2018
El presente artículo se propone pensar cómo se constituye un campo social transnacional (Glick Schiller y Levitt, 2004; Levitt, 2010) en el film Balseros (Carles Bosch y Josep Marí­a Domènech, 2002) y en qué medida y a partir de qué mecanismos los cineastas y el dispositivo cinematográfico funcionan como agentes activos en él, articulándolo de una manera particular, a través de su función explí­cita como transmisores de información entre destino y origen. La propuesta es realizar un análisis de la película que mixture la puesta en juego de conceptos provenientes del campo de los estudios migratorios con otros específicamente cinematográficos, vinculando la representación de problemáticas migratorias con las elecciones formales y estéticas de la película.

    Castro Avelleyra, Anabella Aurora. Los cineastas, el dispositivo y los campos transnacionales : ser de acá y de allá a la vez. En: Kamchatka: revista de análisis cultural, 11 2018: 475-497
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics