Los cineastas, el dispositivo y los campos transnacionales : ser de acá y de allá a la vez
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los cineastas, el dispositivo y los campos transnacionales : ser de acá y de allá a la vez

Repositori DSpace/Manakin

Los cineastas, el dispositivo y los campos transnacionales : ser de acá y de allá a la vez

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (896.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Castro Avelleyra, Anabella Aurora
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2018
El presente artículo se propone pensar cómo se constituye un campo social transnacional (Glick Schiller y Levitt, 2004; Levitt, 2010) en el film Balseros (Carles Bosch y Josep Marí­a Domènech, 2002) y en qué medida y a partir de qué mecanismos los cineastas y el dispositivo cinematográfico funcionan como agentes activos en él, articulándolo de una manera particular, a través de su función explí­cita como transmisores de información entre destino y origen. La propuesta es realizar un análisis de la película que mixture la puesta en juego de conceptos provenientes del campo de los estudios migratorios con otros específicamente cinematográficos, vinculando la representación de problemáticas migratorias con las elecciones formales y estéticas de la película.

    Castro Avelleyra, Anabella Aurora. Los cineastas, el dispositivo y los campos transnacionales : ser de acá y de allá a la vez. En: Kamchatka: revista de análisis cultural, 11 2018: 475-497
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques