Taller de escritura creativa para el desarrollo de la competencia literaria en Brasil
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Taller de escritura creativa para el desarrollo de la competencia literaria en Brasil

DSpace Repository

Taller de escritura creativa para el desarrollo de la competencia literaria en Brasil

Show simple item record

dc.contributor.author Haba Osca, Julia
dc.contributor.author Alcantud Díaz, María
dc.contributor.author Peredo Hernández, Joan
dc.date.accessioned 2018-12-21T09:27:52Z
dc.date.available 2018-12-21T09:27:52Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68326
dc.description.abstract RESUMEN Este artículo describe una propuesta de innovación docente basada en la corriente educativa de la Educación para el Desarrollo, así como la mejora de Competencia Comunicativa en L2 y de las Competencias Literarias e Interculturales por medio de un taller diseñado para tal fin. El propósito de este artículo es doble: por un lado mostrar las posibilidades que ofrece el Taller de Escritura e Ilustración Creativa para el desarrollo de las Competencias Literaria, Intercultural y Comunicativa en L2. Se muestra cómo el taller cumple con las directrices marcadas por la Educación para el Desarrollo que se describe en el marco teórico. El segundo objetivo es narrar cómo se han organizado, coordinado e implementado el Taller de Escritura e Ilustración Creativa en la Universidade Federal do Amazonas en Manaos (Brasil), basándose en la metodología del aprendizaje basado en tareas, y cómo se ha conseguido (i) promover la creación de puentes para la consolidación de las relaciones bilaterales entre universidades; (ii) motivar la colaboración científica con los centros brasileños que cuentan con un departamento de español, y (iii) emplear y crear herramientas que permitan incluir la Educación para el Desarrollo. This article describes a proposal of teaching innovation based on the teaching stream Education for Sustainable Development, as well as the improvement of the Communicative Competence in ESL and both Literary and Intercultural Competences by means of a wor kshop designed with this purpose. Therefore, the purpose of this article is twofold: on one hand, to demonstrate the possibilities that a Creative Writing and Illustration Workshop offers for the development of the Literary, Intercultural and Communicative Competences in ESL. Additionally, we describe in our theoretical framework how this workshop mentioned follows the Development Education guideline. Our second objective is to narrate how we organized, coordinated and held the Creative Writing and Illustra tion Workshop at the Universidade Federal do Amazonas in Manaus (Brazil), based in the Task - based methodology, and how we have achieved (1) to promote the creation of connections for the consolidation of bilateral agreements between universities; (2) motiv ate the scientific collaboration with Brazilian institutions that have a Spanish Department, and (3) use and create tools that may include the Dev elopment Education methodology.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Didáctica (Madrid), 2015, vol. 27, p. 97-110
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Haba Osca, Julia Alcantud Díaz, María Peredo Hernández, Joan 2015 Taller de escritura creativa para el desarrollo de la competencia literaria en Brasil Didáctica (Madrid) 27 97 110
dc.subject Literatura i tecnologia
dc.title Taller de escritura creativa para el desarrollo de la competencia literaria en Brasil
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2018-12-21T09:27:52Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2015.v27.50868
dc.identifier.idgrec 111425

View       (592.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics