Vida más allá del PowerPoint: Un esfuerzo por superar la presente involución tecnológica de los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia prácticas docentes pretéritas retrotraídas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Vida más allá del PowerPoint: Un esfuerzo por superar la presente involución tecnológica de los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia prácticas docentes pretéritas retrotraídas

DSpace Repository

Vida más allá del PowerPoint: Un esfuerzo por superar la presente involución tecnológica de los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia prácticas docentes pretéritas retrotraídas

Show simple item record

dc.contributor.author Hernandez-Carrion, J.R.
dc.contributor.author Soler-Muñoz, R.
dc.date.accessioned 2018-12-13T08:39:48Z
dc.date.available 2018-12-13T08:39:48Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68249
dc.description.abstract La tradicional clase magistral se ha vestido o disfrazado, en el marco de la revolución digital, con tecnología para convertirse, en la pràctica, en una versión más cara y compleja, con grandes costes para los centros de enseñanza y universidades. Sigue siendo una lectura comentada por el profesor donde el alumno no tiene un papel activo, ya que es el profesor el que se considera que tiene el conocimiento, y trabaja. Los alumnos pueden preguntar si se considera necesario, ahora el estudiante no necesita ya tomar apuntes siquiera, las diapositivas de las editoriales carecen casi de erratas… Se propone con este poster dar un salto cualitativo siguiendo metodologías del mundo anglosajón para plantear presentaciones adecuadas a los objetivos de enseñanza-aprendizaje propuestos en las guías docentes, donde el alumno participe activamente, tenga un papel protagonista o central, y pueda recibir feedback o retroalimentación tanto del profesor como de sus propios compañeros en el tiempo de clase, facilitando un aprendizaje integral y promoviendo el pensamiento crítico. Nuestra aportación consiste en aportar un esfuerzo por superar la presente involución tecnológica de los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia prácticas docentes pretéritas retrotraídas, desde una perspectiva crítica y de aprendizaje integral. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Hernandez-Carrion, J.R. & Soler-Muñoz, R. (2018). Vida más allá del PowerPoint: Un esfuerzo por superar la presente involución tecnológica de los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia prácticas docentes pretéritas retrotraídas. Poster presented at VII Jornades d'innovació docent en l'educació superior - IDES 2018, 9-10 de julio de 2018. http://doi.org/10.5281/zenodo.1298630 es_ES
dc.subject powerpoint es_ES
dc.subject integración alumnado es_ES
dc.subject enseñanza universitaria es_ES
dc.subject clase magistral es_ES
dc.subject aprendizaje crítico es_ES
dc.subject aprendizaje integral es_ES
dc.subject interactividad es_ES
dc.subject feedback es_ES
dc.title Vida más allá del PowerPoint: Un esfuerzo por superar la presente involución tecnológica de los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia prácticas docentes pretéritas retrotraídas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.subject.unesco 580103 es_ES
dc.subject.unesco 580107 es_ES
dc.subject.unesco 580302 es_ES
dc.identifier.doi http://doi.org/10.5281/zenodo.1298630 es_ES
dc.description.abstractenglish Traditional old fashion class, lecture style, today has been dressed with technology at the digital age to become, in practice, a more expensive and complex version of a lecture, with expensive costs for schools and universities. It is still a reading commented by the teacher where students do not have an active role, since the teacher works, as he is considered to have the knowledge. Students could ask if it is considered necessary, and students do not even need to take notes as the slides from professional editors have no mistakes or errors. It is proposed in this poster to make a qualitative leap following methodologies of the Anglo-Saxon world to suggest presentations appropriate to the objectives of teaching-learning proposed in the teaching guides. Student should actively participate, it plays a leading or central role, and they would be able to receive feedback from both the teacher and their classmates during class time, facilitating a comprehensive learning and promoting a critical thinking learning. Our contribution consists of an effort to overcome the present technological involution of teaching-learning processes towards past teaching practices, to give a new vision from an holistic and critical perspective approach to learn. es_ES
dc.identifier.idgrec 572579 es_ES

View       (1.453Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics