La educación pública en el legado de Condorcet
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La educación pública en el legado de Condorcet

Repositori DSpace/Manakin

La educación pública en el legado de Condorcet

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Abellán López, María Ángeles
dc.date.accessioned 2018-10-10T15:29:21Z
dc.date.available 2018-10-10T15:29:21Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/67748
dc.description.abstract Los conceptos que utilizamos sobre la educación como servicio público, universal, obligatorio, gratuito, laico, y libre fueron desarrollados durante la Revolución Francesa y su impacto en Europa se produjo a través de los ideales de libertad e igualdad. Condorcet representa el enlace entre la Ilustración y la Revolución francesa y nos ha transmitido un ideario político pedagógico que perdura en la actualidad. Los principios de la UNESCO, de la UNICEF, la Declaración de la Sorbona (1998), la Declaración de Bolonia (1999), la política educativa de la Unión Europea y los textos constitucionales contienen muchas de las ideas que hace más de dos siglos defendió Condorcet.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof RIESED. Revista Internacional de estudios sobre sistemas educativos , 2014, vol. 2, num. 3, p. 177-186
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Abellán López, María Ángeles 2014 La educación pública en el legado de Condorcet RIESED. Revista Internacional de estudios sobre sistemas educativos 2 3 177 186
dc.subject Educació
dc.subject Igualtat d'oportunitats educatives
dc.title La educación pública en el legado de Condorcet
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2018-10-10T15:29:22Z
dc.identifier.idgrec 126997

Visualització       (171.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques