El Acompañamiento Cotidiano como Recurso Educativo en la Intervención con Adolescentes.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El Acompañamiento Cotidiano como Recurso Educativo en la Intervención con Adolescentes.

DSpace Repository

El Acompañamiento Cotidiano como Recurso Educativo en la Intervención con Adolescentes.

Show full item record

View       (211.2Kb)

    
Navarro Pérez, José Javier Perfil; Uceda i Maza, Francesc Xavier Perfil; Pérez Cosín, José Vicente Perfil
This document is a artículoDate2014

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/67403
Las emociones y sentimientos son decisivos para la socialización, el ajuste personal y la realización humana y, en consecuencia, no pueden obviarse en ningún sistema educativo. Basándonos en la educación de base afectiva, queremos proyectar una estrategia profesional que emerge con fuerza en el acompañamiento cotidiano de los adolescentes. El profesional de la educación configura el principal recurso pedagógico y en este sentido ha de ejercer el liderazgo suficiente para practicar con carisma la relación educativa, trasladando los afectos y las emociones a otras dimensiones cotidianas, con la intención de transformar los espacios de vulnerabilidad en prácticas inclusivas que inciten al desarrollo de los menores y jóvenes con los que comparte trayectorias.

    Navarro Pérez, José Javier Uceda i Maza, Francesc Xavier Pérez Cosin, José Vicente 2014 El Acompañamiento Cotidiano como Recurso Educativo en la Intervención con Adolescentes. Revista de Educación Social 18 1 16
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics