Un enfoque pedagógico de la Musicoterapia
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Un enfoque pedagógico de la Musicoterapia

DSpace Repository

Un enfoque pedagógico de la Musicoterapia

Show full item record

View       (490.5Kb)

    
Filenko, Natalia
This document is a artículo publicadoDate2018

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/67194
Exponemos el proceso histórico de la Musicoterapia, presentando los argumentos científicos que nos impulsan a investigar y reflexionar sobre la integración de ésta en el aula de los futuros profesores de Música, desde los nuevos enfoques pedagógicos de lo que se ha venido a denominar como “paradigma educacional emergente” o enseñanza educacional (Morin, Iniesta). Nos auspiciamos en los aportes científicos que señalan que las nuevas posibilidades de la musicoterapia y su uso inteligente en el aula posibilitarán el desarrollo integral del individuo, a través de una búsqueda del equilibrio entre lo cognitivo intelectual y lo cognitivo emocional que toma la escucha musical como eje.

    Filenko, Natalia. Un enfoque pedagógico de la Musicoterapia. En: Itamar, revista de investigación musical, 2011 - 2018, Número 4: 779-793
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics