Giacomo Puccini y Japón. Un estudio de las interrelaciones culturales y musicales a través de Madama Butterfly
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Giacomo Puccini y Japón. Un estudio de las interrelaciones culturales y musicales a través de Madama Butterfly

Repositori DSpace/Manakin

Giacomo Puccini y Japón. Un estudio de las interrelaciones culturales y musicales a través de Madama Butterfly

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (1.301Mb)

Exportar a Refworks
    
Gutiérrez, Luisa María
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2018
Madama Butterfly desarrolla su acción en Japón en los albores del siglo XX, cuando en Occidente el japonismo está en pleno auge. Este fenómeno viene definido por la captación y recepción de lo japonés en la cultura occidental, en especial desde mediados del siglo XIX, hasta la década de los años 30 del siglo XX. El japonismo se va a reflejar en numerosas manifestaciones culturales occidentales, encontrándose entre ellas las artes escénicas, donde lo japonés fue ante todo un escenario exótico y un llamativo vestuario, y además, en la ópera se añadía el color musical de aquellas tierras lejanas. El drama musical de Puccini, Madama Butterfly, destacará al mismo tiempo por incluir toda una serie de elementos, en la que las interrelaciones Oriente-Occidentes quedan patentes.

    Gutiérrez, Luisa María. Giacomo Puccini y Japón. Un estudio de las interrelaciones culturales y musicales a través de Madama Butterfly. En: Itamar, revista de investigación musical, 2011 - 2018, Número 4: 202-225
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques