Significados políticos y pedagógicos en los Planes de Transición de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Significados políticos y pedagógicos en los Planes de Transición de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria

DSpace Repository

Significados políticos y pedagógicos en los Planes de Transición de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria

Show full item record

View       (531.7Kb)

    
Saiz Fernández, Héctor; San Martín Alonso, Ángel Perfil; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil
This document is a capítuloDate2018

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/67155
Durante el periodo de escolarización obligatoria se suceden cambios y momentos de tránsito en la realidad del estudiante que en ocasiones, conllevan implicaciones significativas para el mismo y su desarrollo personal/social. En este estudio nos centramos en el tránsito de la Educación Primaria (EP) a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), etapa turbulenta donde coinciden factores biológicos propios de la adolescencia, con otros determinantes en el cambio y en el proceso de adaptación, aprendizaje y bienestar del individuo. El paso de la EP a la ESO constituye una de las transiciones más emblemáticas en todos los sistemas educativos.

    Saiz Fernández, H.; San Martín Alonso, A. & Gallardo Fernández. I. M. (2018). Significados políticos y pedagógicos en los Planes de Transición de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria (pág. 105-117) . En Javier J. Maquillón Sánchez; Tomás Izquierdo Rus; M. L. Belmonte Almagro & M. Begoña Alfageme González (Eds.) (2018). Investigaciones sobre la Formación Docente en el Siglo XXI. Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (Editum).
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics