El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos.

Repositori DSpace/Manakin

El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos.

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (395.9Kb)

Exportar a Refworks
    
Gómez Alfonso, Bernardo
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2018
Se presenta un estudio exploratorio sobre un tipo particular de problemas verbales descriptivos de larga tradición e importancia en el desarrollo del pensamiento matemático: el problema de los gemelos póstumos. La metodología que sustenta el estudio tiene dos vertientes complementarias: el análisis histórico epistemológico y el análisis didáctico en los libros de texto y manuales escolares. Con énfasis en la resolución de problemas, se resalta la importancia de integrar la historia y epistemología de las ideas matemáticas en la investigación educativa, para provecho de estudiantes y profesores.

    Gómez Alfonso, Bernardo 2018 El uso de la historia en la educación matemática: El caso de los gemelos póstumos. Matemáticas educación y Sociedad 1 1 11
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques