El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato.

DSpace Repository

El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato.

Show full item record

View       (81.65Kb)

Exportar a Refworks
    
Pérez Pérez, Cruz; Vázquez Verdera, Victoria; López Francés, Inmaculada
This document is a artículoDate2017
Los profesores han de enfrentarse a nuevos retos y obligaciones para los que se requiere la adquisición de unos conocimientos y habilidades específicas. En este artículo se analizan las dificultades más importantes que se plantean al profesorado ante la educación en valores, así como los rasgos de la personalidad y las actitudes que se consideran fundamentales para afrontar con éxito los retos inmediatos. También se analizan las posturas del profesor ente la diversidad de modelos teóricos existentes, y el modo de abordar la enseñanza de valores socialmente controvertidos. Finalmente se realizan una serie de propuestas de intervención, dirigidas a optimizar la función educativa del profesorado, y que hacen referencia a la motivación e incentivación, la preparación profesional, los sistemas de selección, la desmitificación del trabajo productivo y el fomento de la cultura de colaboración.

    Pérez Pérez, Cruz Vázquez Verdera, Victoria López Francés, Inmaculada 2017 El profesor ante la educación en valores: los retos del futuro inmediato. Crónica (Valencia) 2 141 153
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics