Sobre la Sinidad y la Literatura: la filosofía de la literatura china
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dc.contributor.author Terol Rojo, Gabriel
dc.date.accessioned 2018-04-20T10:05:19Z
dc.date.available 2018-04-20T10:05:19Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65818
dc.description.abstract El presente artículo trata sobre la relación entre la literatura y el poder en China. Desde una presentación biográfica breve de tres autores chinos contemporáneos, se indaga sobre la relación de su obra creativa y literaria con el poder estatal. El uso del novedoso concepto filosoficocultural de «sinidad» constituye una representación, una categorización distintiva de la cultura china que analizamos para argumentar el uso de la «censura» como medio instrumental para fomentar aquel. Generando un diálogo entre estos dos conceptos, utilizamos la respuesta vital y artística de estos tres escritores chinos para razonar dos respuestas, que pueden no ser las únicas, dos actitudes ante las penalidades que todo proceso de censura produce sobre el artista y su obra. La combinación de ambas propicia una tercera opción.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Ars Brevis , 2017, num. 22, p. 270-288
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Terol Rojo, Gabriel 2017 Sobre la Sinidad y la Literatura: la filosofía de la literatura china Ars Brevis 22 270 288
dc.subject Civilització oriental
dc.title Sobre la Sinidad y la Literatura: la filosofía de la literatura china
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2018-04-20T10:05:20Z
dc.identifier.idgrec 125762

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