La actitud de las entidades de crédito españolas hacia sus empleados, desde una perspectiva de responsabilidad social empresarial
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La actitud de las entidades de crédito españolas hacia sus empleados, desde una perspectiva de responsabilidad social empresarial

DSpace Repository

La actitud de las entidades de crédito españolas hacia sus empleados, desde una perspectiva de responsabilidad social empresarial

Show full item record

View       (189.8Kb)

    
Seguí Alcaraz, Antoni
This document is a artículoDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/65733
Es cada vez mayor el convencimiento de que la repercusión de las actividades de una entidad de crédito en los derechos humanos de sus empleados y de las comunidades locales sobrepasa el ámbito de los derechos laborales. El objetivo es evaluar si las entidades de crédito con mayor sensibilidad hacia la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) implementan prácticas de valores compartidos con sus empleados. El trabajo de campo se realizó a través de una encuesta contestada por 57 entidades de crédito españolas. En comparación con otros tipos de entidades, los bancos presentan una valoración de los empleados significativamente mayor. Así, estos tienen un mayor compromiso organizacional. De este modo, incrementa el sentimiento interno que aumenta el deseo de los empleados de permanecer en la entidad de crédito.

    Seguí Alcaraz, Antoni 2012 La actitud de las entidades de crédito españolas hacia sus empleados, desde una perspectiva de responsabilidad social empresarial Revista iberoamericana de ciencias empresariales y economía 3 11 23

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics