Participación, solidaridad y cooperación para desarrollar prácticas inclusivas en Formación Profesional
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Participación, solidaridad y cooperación para desarrollar prácticas inclusivas en Formación Profesional

DSpace Repository

Participación, solidaridad y cooperación para desarrollar prácticas inclusivas en Formación Profesional

Show simple item record

dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2018-04-11T12:43:42Z
dc.date.available 2018-04-11T12:43:42Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65587
dc.description.abstract Esta experiencia docente trata de involucrar desde el inicio de curso a todo el alumnado del grupo-clase, ya que van a ser ellos los actores de su proceso de aprendizaje. Pretendemos analizar el currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en la asignatura Investigación Comercial potenciando prácticas de aula que fomenten participación, solidaridad y cooperación entre el alumnado. En nuestra práctica docente optamos por una formación integral que capacite al alumnado profesionalmente facilitando así la adquisición de las competencias personales de saber trabajar en equipo. Asumimos que las instituciones educativas tienen que acercar al alumnado en formación al mundo empresarial y dotarles de una cultura emprendedora. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Formación Profesional;
dc.source Fabregat Pitarch, A. & Gallardo Fernández, I. M. (2018). Participación, solidaridad y cooperación para desarrollar prácticas inclusivas en Formación Profesional (Pág. 1837-1846). En CD ACTAS XV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderando investigación y prácticas inclusivas. Edita Universidad de Granada es_ES
dc.subject Participación, educación inclusiva, multiculturalidad, Formación Profesional es_ES
dc.title Participación, solidaridad y cooperación para desarrollar prácticas inclusivas en Formación Profesional es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.description.abstractenglish This teaching experience tries to involve all the students of the group-class since the beginning of the course, since they will be the actors in their learning process. We intend to analyze the curriculum of the formative cycle of higher degree of sales management and commercial spaces in the subject commercial research promoting classroom practices that foster participation, solidarity and cooperation among students. In our teaching practice we opt for a comprehensive training that enables students to professionally facilitate the acquisition of personal skills to know how to work as a team. We assume that the educational institutions have to bring the students in training to the business world and provide them with an entrepreneurial culture. es_ES
dc.description.private Nuestra aportación se concreta en una propuesta basada en el desarrollo competencial del alumnado lo que supone un elemento clave en la implementación del Curriculum en Formación Profesional. Para el desarrollo de este Propuesta optamos por plantear una metodología de corte sociocultural, activa, participativa y dialógica que nos permita conseguir los objetivos formulados. Esta metodologia que tiene como eje el cruce de culturas que se da en el aula y los intereses del alumnado, facilita la comunicación, la participación de todos los grupos y fortalece la responsabilidad. El alumnado se siente así motivado y aumenta la confianza entre ellos. es_ES

View       (31.35Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics