Life in a day : cómo trabajar la Competencia Intercultural en E/LE con el mundo como estímulo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Life in a day : cómo trabajar la Competencia Intercultural en E/LE con el mundo como estímulo

DSpace Repository

Life in a day : cómo trabajar la Competencia Intercultural en E/LE con el mundo como estímulo

Show full item record

View       (1.397Mb)

    
González Plasencia, Yeray
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/65441
Resumen: En este artículo se ofrece un enfoque para integrar la competencia intercultural en E/LE a través de un material real, auténtico y pluricultural: el proyecto audiovisual colaborativo Life in a day. La propuesta didáctica se organiza en cinco módulos y tres fases: la cognitiva, la afectiva y la dedicada a la conciencia intercultural. Finalmente, se pone de manifiesto que la manera más eficaz para trasladar la Competencia Intercultural a la enseñanza de lenguas extranjeras es la deslocalización de los materiales, esto es, presentar muestras libres de identificación cultural. Palabras clave: competencia intercultural, actitudes, destrezas, conocimientos, proyecto audiovisual colaborativo.

    González Plasencia, Yeray. Life in a day : cómo trabajar la Competencia Intercultural en E/LE con el mundo como estímulo. En: Foro de profesores de E/LE, 12 12 2016: 99-108
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics