Introducción de la Educación Intercultural en el aula de E/LE a través del trabajo con canciones
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Introducción de la Educación Intercultural en el aula de E/LE a través del trabajo con canciones

DSpace Repository

Introducción de la Educación Intercultural en el aula de E/LE a través del trabajo con canciones

Show simple item record

dc.contributor.author Benavent Esteve, Núria es
dc.date.accessioned 2018-03-14T08:12:13Z
dc.date.available 2018-03-14T08:12:13Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65431
dc.description.abstract Resumen: La presente propuesta de experiencia práctica aspira a mejorar la comprensión y producción oral y escrita, y la adquisición de vocabulario de los alumnos de E/LE a través de actividades diseñadas desde el enfoque educativo de la Educación Intercultural. Estas actividades están especialmente pensadas para un alumnado adolescente con nivel A2-B1 de español y se enmarcan dentro de un proyecto cuyo objetivo final es componer un mashup, una canción a base de la mezcla de fragmentos de otras canciones. Este mashup debe constituirse a partir de canciones en español con un mensaje positivo respecto a la integración y respeto hacia las culturas ajenas. Mediante actividades enfocadas a la comprensión y reflexión sobre las canciones, se consigue motivar y mejorar el nivel de español de los alumnos, promover el pensamiento crítico, disminuir barreras culturales y lingüísticas, superar estereotipos y prejuicios, y crear un clima de confianza y respeto en clase. Palabras clave: Educación Intercultural, español, canción, respeto, integración, cultura. es
dc.source Benavent Esteve, Núria. Introducción de la Educación Intercultural en el aula de E/LE a través del trabajo con canciones. En: Foro de profesores de E/LE, 12 12 2016: 11-20 es
dc.title Introducción de la Educación Intercultural en el aula de E/LE a través del trabajo con canciones es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi es

View       (84.13Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics