Quino y la dislexia en clase de ELE
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Quino y la dislexia en clase de ELE

DSpace Repository

Quino y la dislexia en clase de ELE

Show simple item record

dc.contributor.author Battagliero Bocco, Florencia es
dc.date.accessioned 2018-03-14T08:12:12Z
dc.date.available 2018-03-14T08:12:12Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65430
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo es ofrecer a los profesores de Español como Lengua Extranjera una herramienta con la que trabajar en aquellas aulas multiculturales en las que se encuentran estudiantes con dislexia, entendiendo que se trata de una Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA) que afecta de forma directa a su adaptación académica y por lo tanto dificulta la adquisición de una segunda lengua. Mediante el carécter lúdico y distendido que aportan al aula el empleo de viñetas, se podrán trabajar con todo el grupo diferentes objetivos comunicativos, lingüísticos, léxicos y culturales (ya que Quino abre la puerta al mundo hispano y a su visión irónica del mundo), lo que supone para el alumnado con dislexia en particular, un gran apoyo gráfico que facilita la comprensión y el seguimiento de la clase. es
dc.source Battagliero Bocco, Florencia. Quino y la dislexia en clase de ELE. En: Foro de profesores de E/LE, 12 12 2016: 1-10 es
dc.title Quino y la dislexia en clase de ELE es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi es

View       (785.3Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics