Quino y la dislexia en clase de ELE
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Quino y la dislexia en clase de ELE

DSpace Repository

Quino y la dislexia en clase de ELE

Show full item record

View       (785.3Kb)

    
Battagliero Bocco, Florencia
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/65430
El objetivo del presente trabajo es ofrecer a los profesores de Español como Lengua Extranjera una herramienta con la que trabajar en aquellas aulas multiculturales en las que se encuentran estudiantes con dislexia, entendiendo que se trata de una Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA) que afecta de forma directa a su adaptación académica y por lo tanto dificulta la adquisición de una segunda lengua. Mediante el carécter lúdico y distendido que aportan al aula el empleo de viñetas, se podrán trabajar con todo el grupo diferentes objetivos comunicativos, lingüísticos, léxicos y culturales (ya que Quino abre la puerta al mundo hispano y a su visión irónica del mundo), lo que supone para el alumnado con dislexia en particular, un gran apoyo gráfico que facilita la comprensión y el seguimiento de la clase.

    Battagliero Bocco, Florencia. Quino y la dislexia en clase de ELE. En: Foro de profesores de E/LE, 12 12 2016: 1-10
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics