Quino y la dislexia en clase de ELE
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Quino y la dislexia en clase de ELE

Repositori DSpace/Manakin

Quino y la dislexia en clase de ELE

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (785.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Battagliero Bocco, Florencia
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2016
El objetivo del presente trabajo es ofrecer a los profesores de Español como Lengua Extranjera una herramienta con la que trabajar en aquellas aulas multiculturales en las que se encuentran estudiantes con dislexia, entendiendo que se trata de una Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA) que afecta de forma directa a su adaptación académica y por lo tanto dificulta la adquisición de una segunda lengua. Mediante el carécter lúdico y distendido que aportan al aula el empleo de viñetas, se podrán trabajar con todo el grupo diferentes objetivos comunicativos, lingüísticos, léxicos y culturales (ya que Quino abre la puerta al mundo hispano y a su visión irónica del mundo), lo que supone para el alumnado con dislexia en particular, un gran apoyo gráfico que facilita la comprensión y el seguimiento de la clase.

    Battagliero Bocco, Florencia. Quino y la dislexia en clase de ELE. En: Foro de profesores de E/LE, 12 12 2016: 1-10
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques