Empresas y Derechos Humanos. O cómo llevar la pedagogía crítica al aula de español como lengua extranjera
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Empresas y Derechos Humanos. O cómo llevar la pedagogía crítica al aula de español como lengua extranjera

Repositori DSpace/Manakin

Empresas y Derechos Humanos. O cómo llevar la pedagogía crítica al aula de español como lengua extranjera

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (87.90Kb)

Exportar a Refworks
    
Ospina García, Santiago
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2013
Este artículo expone un estudio de caso llevado a cabo con estudiantes universitarios del Collège Européen Franco Allemand de Sciences Po París en Nancy basado en la pedagogía crítica. El objetivo principal fue hacer tomar conciencia a los participantes (futuros miembros de empresas y organizaciones europeas e internacionales) del irrespeto de Derechos Humanos por parte de algunas corporaciones transnacionales en América Latina. Mediante este estudio también se buscó generar reflexión en los estudiantes y llevarlos a evaluar problemas precisos, tratar de encontrar soluciones y actuar a corto y mediano plazo para aportar una solución. Las conclusiones arrojadas revelan que se puede aprender español de manera crítica y reflexiva confirmando que la lengua es un medio de acceso tanto a la cultura de los países hispanoamericanos como al desarrollo intelectual y al pensamiento crítico.

    Ospina García, Santiago. Empresas y Derechos Humanos. O cómo llevar la pedagogía crítica al aula de español como lengua extranjera. En: Foro de profesores de E/LE, 9 2013: 99-109
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques