La participación del menor en la audiencia de exploración
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La participación del menor en la audiencia de exploración

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dc.contributor.author Clavijo Suntura, Joel Harry es
dc.date.accessioned 2018-03-08T09:46:26Z
dc.date.available 2018-03-08T09:46:26Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65302
dc.description.abstract El trabajo se encuentra orientado a realizar un análisis sobre la participación del niño en la audiencia de exploración en la legislación española. En ese marco, a manera de introducción se realiza una breve exploración sobre el tema, luego de ello, se efectua un estudio sobre cuándo se debe oir al menor, asimismo, se analiza la forma de realizar la audiencia. En ese sentido, se explora la participación de varias personas en la audiencia de exploración y la forma de constancia de la audiencia, igualmente, se analiza quíen debe determinar la obligatoriedad de la audiencia y se estudia la importancia de la participación directa del menor, así como la función de los especialistas, Se concluye el trabajo, resaltando en que si bien el menor tiene derecho a ser oido no existe una norma que indique cómo se debe llevar a cabo este proceso es
dc.source Clavijo Suntura, Joel Harry. La participación del menor en la audiencia de exploración. En: Revista Boliviana de Derecho, 2018, Número 25: 570-585 es
dc.subject Dcho civil y mercantil es
dc.subject Ciencias jurídicas es
dc.title La participación del menor en la audiencia de exploración es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS JURÍDICAS es
dc.description.abstractenglish The paper is aimed at giving an analysis of the child´s participation in the hearing in the Spanish legal system. After a brief general introduction to the subject follows an account on when to hear to the child and how to conduct the hearing, also in the sense of who is to take part in the hearing and of the form of recording the hearing, It is also laid out who should determine the necessity of the hearing and decide on the direct participation of the child, as well as the role of experts The study concludes emphasizing that although the child has the right to be heard there is no fixed rule that indicates how this process should be carried out. es

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