Lenguaje, pensamiento y enseñanza de una lengua extranjera
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Lenguaje, pensamiento y enseñanza de una lengua extranjera

DSpace Repository

Lenguaje, pensamiento y enseñanza de una lengua extranjera

Show full item record

View       (112.1Kb)

    
Tordera Yllescas, Juan Carlos
This document is a artículo publicadoDate2011

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/65199
Por experiencia propia y ajena, sabemos que dominar una lengua extranjera puede llevar no pocos años y su consecución no siempre es todo lo deseable que debería. Y, sin embargo, mientras que el aprendizaje por parte de un adulto de una lengua extranjera se revela como una tarea compleja y, en ocasiones, poco fructífera, la adquisición de una lengua materna rara vez conduce a tales frustraciones y fracasos (salvo trastornos específicos del lenguaje) y se realiza en un relativamente corto espacio de tiempo (en torno a los cuatro años, se ha consolidado el inventario fonológico, se cuenta con un ya aceptable caudal léxico y se ha adquirido la morfosintaxis básica de la lengua). En este trabajo, se va a tratar de poner de relieve las relaciones que existe entre el pensamiento y la lengua materna y se intentará extrapolar este conocimiento para el aprendizaje de una lengua extranjera.

    Tordera Yllescas, Juan Carlos. Lenguaje, pensamiento y enseñanza de una lengua extranjera. En: Foro de profesores de E/LE, 7 2011: 1-7

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics