Cine y arquetipos en la didáctica de E/LE
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Cine y arquetipos en la didáctica de E/LE

DSpace Repository

Cine y arquetipos en la didáctica de E/LE

Show full item record

View       (45.43Kb)

    
Guitart Escudero, María Pilar
This document is a artículo publicadoDate2011

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/65182
Conocer una lengua necesariamente implica también conocer la cultura en la queesa lengua se produce. En otras palabras, la competencia lingüística está plenamentegarantizada cuando se alcanza cierto grado de competencia cultural. Tal y comoestablecimos en una experiencia práctica anterior sobre cine, trabajar con muestras deconversación real es apostar por el éxito pedagógico ya que dicho material nos permiteacceder a elementos contextualizados, verbales y no verbales que, en definitiva, son losque van a asegurar la plena adecuación comunicativa (Guitart, 2007). Es, en estesentido, en el que volvemos a confirmar que la adecuación lingüística solo es posiblecuando el aprendizaje parte de la explotación de materiales con un alto componentecultural, como el que nos vuelve a ofrecer la gran pantalla.

    Guitart Escudero, María Pilar. Cine y arquetipos en la didáctica de E/LE. En: Foro de profesores de E/LE, 7 2011: 1-9

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics