Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México

Repositori DSpace/Manakin

Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (306.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Loubet-Orozco, Roxana
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2018
Este artículo presenta un estudio exploratorio y cualitativo que tuvo como objetivo identificar la construcción de una reflexión social y crítica acerca de la función social del fenómeno educativo mediante un Seminario de Sociología de la Educación como estrategia de intervención. Para el análisis se utilizaron los textos producidos antes y después  de la intervención. Los participantes fueron estudiantes de la licenciatura en Sociología, que al mismo tiempo, en su mayoría, eran docentes o tenían experiencia en esta actividad. En síntesis, se observó la importancia del estudio intencionado de la educación como fenómeno social para que se pueda percibir como tal; además, que la reflexión crítica emerge cuando el estudio y la comprensión de las aportaciones teóricas se conjuga con la práctica docente. 

    Loubet-Orozco, Roxana. Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 11 1 2018: 5-20
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques