Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México

DSpace Repository

Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México

Show full item record

View       (306.6Kb)

    
Loubet-Orozco, Roxana
This document is a artículo publicadoDate2018

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/65131
Este artículo presenta un estudio exploratorio y cualitativo que tuvo como objetivo identificar la construcción de una reflexión social y crítica acerca de la función social del fenómeno educativo mediante un Seminario de Sociología de la Educación como estrategia de intervención. Para el análisis se utilizaron los textos producidos antes y después  de la intervención. Los participantes fueron estudiantes de la licenciatura en Sociología, que al mismo tiempo, en su mayoría, eran docentes o tenían experiencia en esta actividad. En síntesis, se observó la importancia del estudio intencionado de la educación como fenómeno social para que se pueda percibir como tal; además, que la reflexión crítica emerge cuando el estudio y la comprensión de las aportaciones teóricas se conjuga con la práctica docente. 

    Loubet-Orozco, Roxana. Contribución de la sociología en la formación docente. Un ejercicio de intervención en México. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 11 1 2018: 5-20

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics