Learner-Centered Teaching and Teaching Statistics in Social Sciences
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Learner-Centered Teaching and Teaching Statistics in Social Sciences

DSpace Repository

Learner-Centered Teaching and Teaching Statistics in Social Sciences

Show full item record

View       (282.7Kb)

    
Fernández, Celestino; Rivas, Ricardo
This document is a artículo publicadoDate2018

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/65127
Este ensayo revisa críticamente los principios centrales del enfoque de enseñanza centrada en el quien aprende. Para esto, nos centramos en la estadística como contenido educacional para estudiantes de educación superior en el área de ciencias sociales. Este contenido fue escogido porque en general se trata de un contenido altamente estructurado, lo que nos hace suponer que emplear aprendizaje activo es más difícil. En este artículo revisamos diferentes contribuciones teóricas y empíricas al enfoque de enseñanza centrada en quien aprende aplicado a la enseñanza de la estadística en las ciencias sociales presentando algunos ejemplos del campo de la sociología. Finalmente, entregamos una propuesta de un breve marco teórico y algunas preguntas de investigación parar futuras investigaciones en esta área.

    Fernández, Celestino ; Rivas, Ricardo. Learner-Centered Teaching and Teaching Statistics in Social Sciences. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 11 1 2018: 135-152

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics