Learner-Centered Teaching and Teaching Statistics in Social Sciences
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Learner-Centered Teaching and Teaching Statistics in Social Sciences

Repositori DSpace/Manakin

Learner-Centered Teaching and Teaching Statistics in Social Sciences

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (282.7Kb)

Exportar a Refworks
    
Fernández, Celestino; Rivas, Ricardo
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2018
Este ensayo revisa críticamente los principios centrales del enfoque de enseñanza centrada en el quien aprende. Para esto, nos centramos en la estadística como contenido educacional para estudiantes de educación superior en el área de ciencias sociales. Este contenido fue escogido porque en general se trata de un contenido altamente estructurado, lo que nos hace suponer que emplear aprendizaje activo es más difícil. En este artículo revisamos diferentes contribuciones teóricas y empíricas al enfoque de enseñanza centrada en quien aprende aplicado a la enseñanza de la estadística en las ciencias sociales presentando algunos ejemplos del campo de la sociología. Finalmente, entregamos una propuesta de un breve marco teórico y algunas preguntas de investigación parar futuras investigaciones en esta área.

    Fernández, Celestino ; Rivas, Ricardo. Learner-Centered Teaching and Teaching Statistics in Social Sciences. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 11 1 2018: 135-152
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques