El cine más allá de la narración de Lisandro Alonso
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El cine más allá de la narración de Lisandro Alonso

DSpace Repository

El cine más allá de la narración de Lisandro Alonso

Show simple item record

dc.contributor.author Muñoz Fernández, Horacio es
dc.date.accessioned 2018-02-28T10:41:58Z
dc.date.available 2018-02-28T10:41:58Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65052
dc.description.abstract El cine de Lisandro Alonso está más allá de la narración. El cineasta argentino se centra en los elementos profílmicos de las películas (espacio, tiempo y cuerpo) antes que en la narración y la trama. Su obra invierte la clásica jerarquía de la fábula aristotélica que siempre ha privilegiado el muthos, la racionalidad de la trama, y desvalorizado el opsis, el efecto sensible de la obra. Como Pedro Costa, Albert Serra o Apichatpong Weerasethakul, su cine es más de imágenes que de conceptos, más de espacios que de narración, más de cuerpos que de personajes, de tiempo y espera antes que de tramas y suspense, corporal antes que intelectual, un cine entre la ficción y el documental, entre la imagen y la realidad. es
dc.source Muñoz Fernández, Horacio. El cine más allá de la narración de Lisandro Alonso. En: Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, 4 2017: 290-304 es
dc.title El cine más allá de la narración de Lisandro Alonso es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi 10.7203/laocoonte.0.4.10230 es

View       (1.532Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics