Mahagonny : surrealismo y dialéctica de la anarquía. Apuntes desde T.W. Adorno.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Mahagonny : surrealismo y dialéctica de la anarquía. Apuntes desde T.W. Adorno.

DSpace Repository

Mahagonny : surrealismo y dialéctica de la anarquía. Apuntes desde T.W. Adorno.

Show simple item record

dc.contributor.author Jaume Teruel, Marcelo es
dc.date.accessioned 2018-02-28T10:41:57Z
dc.date.available 2018-02-28T10:41:57Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65038
dc.description.abstract Este artículo aborda aspectos estéticos y políticos de la ópera Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny (1930), con libreto de Bertolt Brecht y Música de Kurt Weill. Lo hace a partir del texto Mahagonny (1930) de T.W. Adorno, desde la condición surrealista que este le atribuye y a través de elementos musicales y de la trama. Argumentaremos la presencia de una estética de lo político o una política de la estético en la obra, prohibida por los nazis poco después su estreno y mostrada como ejemplo de arte degenerado en una de las primeras exposiciones de Entartete Musik organizada en Düsseldorf en 1938. es
dc.source Jaume Teruel, Marcelo. Mahagonny : surrealismo y dialéctica de la anarquía. Apuntes desde T.W. Adorno.. En: Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, 4 2017: 126-133 es
dc.title Mahagonny : surrealismo y dialéctica de la anarquía. Apuntes desde T.W. Adorno. es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi 10.7203/laocoonte.0.4.10297 es

View       (870.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics