Mahagonny : surrealismo y dialéctica de la anarquía. Apuntes desde T.W. Adorno.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Mahagonny : surrealismo y dialéctica de la anarquía. Apuntes desde T.W. Adorno.

DSpace Repository

Mahagonny : surrealismo y dialéctica de la anarquía. Apuntes desde T.W. Adorno.

Show full item record

View       (870.8Kb)

    
Jaume Teruel, Marcelo
This document is a artículo publicadoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/65038
Este artículo aborda aspectos estéticos y políticos de la ópera Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny (1930), con libreto de Bertolt Brecht y Música de Kurt Weill. Lo hace a partir del texto Mahagonny (1930) de T.W. Adorno, desde la condición surrealista que este le atribuye y a través de elementos musicales y de la trama. Argumentaremos la presencia de una estética de lo político o una política de la estético en la obra, prohibida por los nazis poco después su estreno y mostrada como ejemplo de arte degenerado en una de las primeras exposiciones de Entartete Musik organizada en Düsseldorf en 1938.

    Jaume Teruel, Marcelo. Mahagonny : surrealismo y dialéctica de la anarquía. Apuntes desde T.W. Adorno.. En: Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, 4 2017: 126-133

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics