El problema de la autonomía del teatro
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El problema de la autonomía del teatro

DSpace Repository

El problema de la autonomía del teatro

Show simple item record

dc.contributor.author Pradier Sebastián, Adrián es
dc.date.accessioned 2018-02-28T10:41:56Z
dc.date.available 2018-02-28T10:41:56Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65027
dc.description.abstract El propósito del presente artículo consiste en analizar los orígenes históricos y la proyección contemporánea de la autonomía del teatro, definida como la capacidad del mismo para crear su propio marco de legalidad creativa. Se parte, para ello, de una controversia suscitada en las redes sociales a partir de un artículo periodístico en el que se atacaba esa autonomía, para pasar, a continuación, a la presentación de los dos modelos antagónicos de aproximación al teatro desde la perspectiva que guardan entre sí lo escénico y lo literario. Una vez delimitados ambos modelos, que, al cabo, resultan posiciones bien definidas y enfrentadas, se pasa a analizar uno de los conceptos más importantes en el camino de la autonomía, el concepto de reteatralización, en sus orígenes alemanes y en el contexto español, para pasar, por fin, a las conclusiones, donde se expone un caso práctico de práctica escénica contemporánea, sólo comprensible a la luz de ese concepto de autonomía del teatro.  es
dc.source Pradier Sebastián, Adrián. El problema de la autonomía del teatro. En: Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, 4 2017: 75-92 es
dc.title El problema de la autonomía del teatro es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi 10.7203/laocoonte.0.4.10286 es

View       (911.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics