Desrealizando el mundo objetivo : Sobre la inmanencia de lo artístico en la fenomenología estética de Michel Henry
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Desrealizando el mundo objetivo : Sobre la inmanencia de lo artístico en la fenomenología estética de Michel Henry

DSpace Repository

Desrealizando el mundo objetivo : Sobre la inmanencia de lo artístico en la fenomenología estética de Michel Henry

Show simple item record

dc.contributor.author Llorente Cardo, Jaime es
dc.date.accessioned 2018-02-28T10:41:54Z
dc.date.available 2018-02-28T10:41:54Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/65011
dc.description.abstract Tratamos en el presente trabajo de presentar y someter a crítica las ideas estéticas propuestas en la obra del fenomenólogo francés Michel Henry. Desde su punto de vista, el fenómeno artístico constituye el instrumento que permite revelar una realidad absolutamente diferente a la mostrada por el mundo objetivo: la realidad vinculada a nuestra afectividad interna radicalmente inmanente. En esta mostración de lo invisible consiste la ?dimensión ontológica del arte?. A partir de esta tesis inicial, se examina la relación de la estética henryana con la pintura abstracta, con las posiciones heideggerianas concernientes a la esencia de la obra de arte o con la composición pictórica propia del surrealismo. es
dc.source Llorente Cardo, Jaime. Desrealizando el mundo objetivo : Sobre la inmanencia de lo artístico en la fenomenología estética de Michel Henry. En: Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, 4 2017: 241-256 es
dc.title Desrealizando el mundo objetivo : Sobre la inmanencia de lo artístico en la fenomenología estética de Michel Henry es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi 10.7203/laocoonte.0.4.11165 es

View       (669.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics