¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?

DSpace Repository

¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?

Show full item record

View       (3.621Mb)

    
Cantó Doménech, José; Pro Bueno, Antonio José de; Solbes Matarredona, Jordi Perfil
This document is a artículo publicadoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/64992
En este trabajo se analizan cómo los futuros maestros y maestras de educación infantil hacen uso de sus conocimientos científicos en el ámbito cotidiano. Para ello, 64 estudiantes del 4º curso del Grado de Maestro/a de Educación Infantil de la Universidad de Valencia, después de una lectura de dos textos periodísticos sobre los efectos del accidente nuclear de Fukushima en los Juegos Olímpicos de Japón de 2020, contestaron un cuestionario abierto También debieron responder unas cuestiones sobre la utilización didáctica de los textos. Los resultados ponen de manifiesto la poca incidencia que la ciencia ha tenido a la hora de formar su opinión, así como dificultades que encuentran a la hora de usar sus conocimientos científicos en contextos cotidianos.

    Cantó Doménech, José ; Pro Bueno, Antonio José de ; Solbes, Jordi. ¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 33 2017: 99-122

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics