La Prueba Saber de Ciencias Sociales en Colombia y su utilidad pedagógica para los maestros
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Prueba Saber de Ciencias Sociales en Colombia y su utilidad pedagógica para los maestros

DSpace Repository

La Prueba Saber de Ciencias Sociales en Colombia y su utilidad pedagógica para los maestros

Show full item record

View       (1.860Mb)

    
Palacios Mena, Nancy
This document is a artículo publicadoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/64989
El objetivo del artículo es analizar la naturaleza y las características del examen que evalúa el conocimiento de las ciencias sociales en secundaria en Colombia. La metodología utilizada es el análisis documental. La lectura de los documentos fue registrada en tarjetas con información como título, carácter del texto, procedencia, fecha de producción, contenido y orientación. Se pudo establecer que de un examen centrado principalmente en la memorización de contenidos, se pasó a uno en el que es importante el desarrollo de competencias, sin embargo hay críticas respecto a que este se orienta a habilidades y conocimientos evaluados en el Informe PISA, o en los que tienen interés organismos multilaterales, que a los ojos de muchos pretenden afianzar el modelo neoliberal y con ello profundizar las condiciones de pobreza y desigualdad.

    Palacios Mena, Nancy. La Prueba Saber de Ciencias Sociales en Colombia y su utilidad pedagógica para los maestros. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 33 2017: 21-42

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics