Propuesta didáctica de la articulación y percepción de las líquidas en español
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Propuesta didáctica de la articulación y percepción de las líquidas en español

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Tordera Yllescas, Juan Carlos
This document is a artículo publicadoDate2009

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/64979
Nuestra comunicación trata de explicar cómo se puede enseñar, desde unaperspectiva psicolingüística, a un hablante no nativo del español a articular sonidoslíquidos no presentes en su lengua: concretamente, la vibrante simple [?], la vibrantemúltiple [r] y/o la lateral alveolar [l]. Para ello, en primer lugar, se describirá cómoadquiere el infante los fonemas de su lengua. Creemos que tener en consideración eldesarrollo de la lengua nativa de un niño es importante, porque solo, desde estaperspectiva, se puede entender por qué una persona adulta encuentra problemas con losfonemas que no pertenecen al sistema fonológico de su lengua.

    Tordera Yllescas, Juan Carlos. Propuesta didáctica de la articulación y percepción de las líquidas en español. En: Foro de profesores de E/LE, 5 2009: 1-11

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